domingo, 26 de septiembre de 2010

La pantalla, cada vez más cerca

Proyección de cine en una sala pública. Hubo un tiempo en que no había televisión ni ordenador y lo único que había era la magia pública del cine.

El 28 de diciembre de 1895, los hermanos Lumiere proyectaron en público la primera película de la Historia, la salida de unos obreros de una fábrica francesa en la ciudad de Lyon.

Desde entonces, el público de todo el mundo ha podido ver muchas películas o documentos proyectados sobre pantallas gigantes. En esta 1ª fase de la historia audiovisual por medios técnicos, las pantallas estaban más lejos que nunca de los ojos de los espectadores. Pero cada vez más, con el tiempo, las pantallas se fueron acercando a nosotros...

En cada vez más hogares del mundo, la televisión pasó a ser un aparato imprescindible. La distancia entre las pantallas y las personas se redujo considerablemente. Ya en cada hogar, al menos del mundo occidental, había una pantalla... Toda una larga generación creció viendo una televisión en blanco y negro de su casa

Es curioso pensar que los gobiernos del planeta, no han querido desarrollar y facilitar a la población los inventos tecnológicos impresionantes que lograron inventores geniales como Nicola Tesla y otros. Los gobiernos no han promovido la luz artificial gratuita, no han apoyado la energía eléctrica gratuita, ni los combustibles gratuitos como el motor de agua y similares. No les interesa.

Pero a la Elite del Poder sí les interesó mucho siempre el invento de la televisión. ¿Por qué? porque es un medio audiovisual que funciona como un embudo social y político: un señor habla y millones de personas escuchan, y sin que nadie pueda replicar nada. ¡Esto sí les interesó mucho!... ¡qué gran invento!.. unos pocos dicen a la gran población cuáles son las noticias y cuáles no, cuáles son las informaciones que interesa divulgar y cuales no. ¡Ah, qué interesante!...

Desde la década de 1990, las familias empezaron a instalar otro aparato además del televisor: el ordenador personal. Ahora las pantallas se acercaron más que nunca al espectador al hacerse de uso individual. La idea es "un ordenador para cada persona"...

Esta será la próxima y última parada de la historia de las pantallas y de la computación y de su relación con los seres humanos. Al poder establecido no le bastará con que cada hogar esté controlado con los monitores de televisión y ordenador. Van a ir un paso más allá, e intentarán convertir a cada persona en una terminal computerizada de un sistema central, dirigido desde el poder.

Ya no harán falta pantallas, ni de cine ni de ordenador, porque mediante la utilización de esta tecnología de la población chipeada en red, cada persona será ya por sí misma todo, una pantalla, un ordenador, y una terminal controlada en red.

El libro bíblico de Apocalipsis ya nos advirtió acerca de toda esta engañufla de la tecnología, que, desgraciadamente, será utilizada por individuos y entidades corruptas y diabólicas, y nos exhorta a que rechazemos la inserción de esos artilugios del Diablo en nuestros propios cuerpos. Porque quien acepte el chip del gobierno mundial en su propio cuerpo, es decir, la marca de la bestia, perderá su libertad y su vida, y perderá la herencia de la vida eterna en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario