jueves, 20 de noviembre de 2008

La Inteligencia norteamericana cazó al "Indio"

La agencia de inteligencia norteamericana detectó los correos electrónicos de Txeroki.

Las primeras pistas de uno de los hombres más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad llegaron a través de dos direcciones de correo electrónico. La información llegó al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) enviada por la National Security Agency (NSA) de EEUU, y después fué trasladada a la Guardia Civil.

El centro de espionaje estadounidense, especializado entre otras cosas en la investigación de comunicaciones a través de Internet, detectó dos correos electrónicos que podrían haber sido utilizados por el terrorista para enviar comunicaciones internas desde cibercafés, una práctica normal dentro de ETA para intentar no dejar rastros en otros ordenadores.

El "rastro" de Txeroki, jefe "militar" de la banda criminal ETA, en la red, ha sido decisivo para su localización en suelo francés y para que se decidiera el pasado domingo activar el dispositivo para la detención de quien mandaba en el sector "más duro" de ETA.

El análisis de este hecho, unido a la silla que prestó Sarkozy en la Cumbre Económica de Washington, significa que a partir de ahora Zapatero ya no podrá decir NO a lo que le pidan EE.UU y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario